El decreto del gasolinazo fue abrogado en Bolivia por Evo Morales

Evo Morales abrogó el decreto del gasolinazo Dic 31, (VozBol).- Hace minutos acaba de anunciar el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia que el Decreto Supremo 748 no va más. Dijo que tomó está decisión después de hablar con los sectores sociales.

En su alocución el presidente dijo: “Hemos decidido abrogar el Decreto 748 y los demás Decretos que acompañan a ésta medida. Quiero decirle al pueblo boliviano, que todas las medidas quedan sin efecto, ahora no hay justificación para subir a los pasajes, para la violencia ni la especulación, todo vuelve a la situación anterior”.

Después de vivir jornadas de protestas masivas el gobierno encabezado por el MAS tuvo que ceder a la presión popular. Al finalizar su mensaje deseo feliz año nuevo a los bolivian@s.

REGALO DE AÑO NUEVO O MIEDO AL PUEBLO

Hasta el día de hoy la gente del gobierno seguía defendiendo y minimizando las protestas de la población que manifestaron su rechazo al aumento del precio de la gasolina y el diesel, dado que esto generaba un efecto multiplicador y encarecía toda la economía boliviana.

LO NEGATIVO DE ESTA DECISIÓN

Ha quedado demostrado que el gobierno de Evo Morales no está garantizado por los movimientos sociales, porque más allá de la afinidad política estos (los movimientos sociales) no viven de discursos ni promesas políticas.

Por otro lado también queda claro que este gobierno no podrá implementar medidas con fuerte impacto social, por temor a la reacción de los bolivianos.

*Actualizaremos en minutos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios