Dibujos animados toman cuerpo en los juguetes de esta Navidad

Muñecas: una compradora muestra a dos Puccas con dos gestos diferentes

Muñecos: Personajes extraídos de miniseries televisivas llenan las vitrinas. Los hay de todos los precios y tamaños.

Los populares personajes de las miniseries infantiles Pucca, la japonesita; Ben 10, el niño que se transforma en alienígena; Buzz Lightyear y Woody, de Toy Story, tomaron cuerpo en muñecos de plástico y se convirtieron en las novedades de los escaparates navideños dedicados a los más pequeños. Al menos así se observa en las tiendas del mercado Huyustus, en la urbe paceña.

A dos semanas de celebrarse la Navidad, las tiendas comerciales del citado mercado se encuentran colmadas de personas —particularmente padres con sus hijos—, que buscan los regalos que obsequiarán en la Nochebuena. En tanto, las casas promocionan las novedades, en su mayor parte protagonistas de varias series televisivas.

Según Javier Quispe, de la juguetería Adutoys, este año llegaron las Puccas, muñecas del dibujo animado que lleva el mismo nombre, que cada que besan a otra figura, sus rostros se encienden de colores. El juguete viene solo en una caja y también acompañado de otros de su mismo estilo; los hay grandes y pequeños.

Para los niños están los Ben 10, un personaje televisivo que se transforma en alienígena y tiene 10 poderes diferentes. El muñeco es de goma y emite sonidos. Al igual que las Puccas, puede venir solo dentro de una caja o junto a amigos.

Sin embargo, las figuras como Bumblebee, de los Transformers, los superhéroes Mujer Maravilla, Superman o la Mole (Los cuatro fantásticos) no dejan de ser atractivos. Son muy requeridos por los niños, de acuerdo con los vendedores.

En la oferta de Boliviamar, otra juguetería de la zona, destacan los juguetes interactivos y educativos, que son adquiridos, normalmente, por empresas para dárselos a los hijos de sus empleados. En esta misma tienda hay pelotas; sin embargo, las de fútbol americano despiertan más interés en los niños.

Los objetos electrónicos también llaman mucho la atención de los infantes. Por ejemplo, hay un helicóptero de 30 centímetros de dimensión que vuela a control remoto y una muñeca que responde ante una pregunta.

Algunos detalles

Dos muñecas Pucca, de unos 50 centímetros de alto cada una, valen 90 bolivianos. La que mide 6 centímetros cuesta 30.

El muñeco Bumblebee, de los Transformers, cuesta 160 bolivianos y mide aproximadamente 60 centímetros de alto.

El helicóptero que vuela a control remoto y mide 30 centímetros de largo vale 650 bolivianos; uno más pequeño, 300.

El muñeco de Buzz Lightyear, de Toy Story, se vende en 115 bolivianos y es de tamaño coleccionable, al igual que Woody.

Susana es la línea de casa armable novedosa en las tiendas por su color lila. Cuesta 175 bolivianos.

La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios