Cocaleros bloquean carretera Cochabamba-Santa Cruz en rechazo a gasolinazo de Evo

Bloqueo carretera Cochabamba-Santa Cruz.

Cocaleros-transportistas de la población de Ivirgarzama del municipio Puerto Villarroel de la provincia Carrasco, iniciaron este jueves un bloqueo en la carretera nueva que vincula Cochabamba con Santa Cruz en rechazo al “gasolinazo” del presidente Evo Morales.

De acuerdo con un reporte de radio La Voz de América de la Erbol, los movilizados pertenecen a al Sindicato de Ivirgarzama afiliado a la Federación Carrasco, que se pronunció en contra de las últimas determinaciones adoptadas por el gobierno con la emisión del Decreto Supremo No. 748, que eleva el precio de los carburantes entre un 57 y 83 por ciento.

Este grupo de cocaleros, que también son transportistas, bloquean la carretera Cochabamba-Santa Cruz a la altura del kilómetro 240, pese a los compromisos hechos la noche del miércoles por el Primer Mandatario para bajar la tensión de la población que está molesta con el “gasolinazo”.

Los movilizados comenzaron el bloqueo a las 06.30 aproximadamente, colocando piedras, promontorios de tierra y troncos, interrumpiendo así el tráfico vehicular en una de las vías troncales de la Red Fundamental.

Opinión

_

Publicar un comentario

0 Comentarios