Chile pide explicaciones por el video de las FF AA

Canciller chileno, Alfredo Moreno

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, conversó con el cónsul general de Bolivia en Santiago, Walker San Miguel, a quien pidió explicaciones por el video que aparece en sitio web del Ejército del Estado Plurinacional, en el que entre otras cosas, se ven frases como "Viva Bolivia hacia el mar" y "Los estamos esperando chilenos".

"Este es un video poco feliz y claramente no se condice con las buenas relaciones que estamos teniendo con Bolivia y con los pasos que estamos dando en el diálogo de los 13 puntos que se lleva a cabo en ese país", subrayó al vocera de Gobierno Ena Von Baer, tras lo cual comentó las gestiones del canciller Moreno.

"El canciller ha conversado con el cónsul boliviano respecto a este video y las autoridades bolivianas le han manifestado que van a tomar cartas en el asunto. Ellos están investigando que fue lo que sucedió. El canciller manifestó que es un video poco feliz y poco prudente y que no se condice con las buenas reacciones que tenemos en estos momentos con Bolivia", agregó la secretaria de Estado.

La vocera de Gobierno descartó que esto genere un problema de cara a la anunciada reunión bilateral que tendrán mañana en Brasil los presidentes Sebastián Piñera y Evo Morales, en el marco de la Cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú.

Opinión

_

Publicar un comentario

0 Comentarios