Carlos Tévez quiere dejar el City por una cuestión de códigos

Fantastic! ¡Gratarol! ¡Biutiful! Así, en su particular y fuerteapacheano inglés, Carlos Tevez intenta explicar junto a Eber Luedueña una promoción de gasesosas. En la publicidad se ríe como un chico, algo que ya no suele hacer en el Manchester City. Es que no la está pasando nada beautiful en ese club inglés que lo ama y que, por supuesto, no quiere dejarlo ir por nada en el mundo . Se entiende: ¿cómo van a abrirle la jaula a un crack que, en 17 meses, ya metió 39 goles y la hinchada delira con su juego y su carisma ?

Lo cierto es que Tevez se quiere ir sí o sí y, según le confiaron a Clarín allegados al jugador, el tema no pasa por el dinero ni por extrañar a las hijas que viven en Buenos Aires. El foco principal tampoco pasa por alguna diferencia que mantiene con el DT italiano Roberto Mancini. El conflicto, que es tapa de los diarios ingleses y con gran repercusión en España, dispara varias preguntas...

¿Volverá Carlitos a Boca? "Ninguna chance" , dejan en claro, antes de cualquier malentendido, los que lo conocen.

¿Deja el fútbol? "Ni loco, eso será dentro de unos años" , agregan. Tevez no quiere continuar en el City pero desea seguir jugando. Y, obvio, son varios los clubes que se pelean por tenerlo, entre ellos, el Chelsea y el Real Madrid . Trabajo no le faltará...

¿Por qué entonces quiere marcharse del club al que llegó en 2009 por 35 millones de euros por cinco temporadas? Hay una pelea "irreversible" con dos directivos: el director ejecutivo Garry Cook y el administrador deportivo Brian Marwood.

Le prometieron algo más en el proyecto futbolístico y no le cumplieron , y eso, en el código Tevez , es imperdonable. Así, con tres años y medio por delante, todo indica que no hay vuelta atrás.

El iraní Kia Joorabchian es el empresario que lo llevó de Boca al Corinthians. Y luego al West Ham, al Manchester United y al Manchester City. Para agregarle leña al fuego, ayer amenazó con hacer pública una serie de mails que mantuvo con el City para que lo dejaran ir al delantero de 26 años.

Dijo poder probar que no es un problema de dinero y que hace poco rechazó una nueva oferta del club.

"El City desatendió ciertos asuntos que Tevez quería que se resolvieran" , agregó. La bronca empezó cuando el año pasado, pese al nivel superlativo y los 23 goles de Tevez, el City no se clasificó a la Champions League .

Este domingo , Carlitos lanzó un comunicado. Que es feliz, que los hinchas lo aman y él los ama. Que "nadie puede poner en duda mi compromiso con el club". Pero que tiene que "limpiar mi cabeza" y que es "lamentable" haber llegado a esto. " Mi relación con algunos ejecutivos y personas del club se rompió y ya no se puede reparar . Ellos lo saben porque se los dije". Para terminar, aclaró que el problema no es ni con el DT Mancini ni con el jeque Mansour, que es el que compró el City con la promesa de instalarlo en los primeros lugares de Europa. Al multimillonario jeque, incluso, le dio las gracias "por su comprensión y su apoyo".

Dos fechas atrás, Tevez metió el 1-0 al Bolton, el DT lo reemplazó a los 89 minutos y salió hecho una furia . El fin de semana, el Apache no jugó por acumulación de tarjetas y el City venció 3-1 al West Ham y quedó 2° en la Premier: United 34; Arsenal y City, 32. Luego, la guerra de comunicados.

El City oficializó que Tevez pidió irse y el club le denegó el permiso . El jugador argentino estuvo cuatro días de licencia en Tenerife y el martes volvió a entrenarse. Eso sí, aún no se vio con Mancini , quien viajó a Italia para someterse a una cirugía y a esperar al plantel que hoy visitará a la Juventus por la Europa League. Tevez, como algunos de los titulares, no viajó .

¿Jugará el lunes con el Everton...? Kia Joorabchian aclaró ayer que " Carlos nunca dijo que no va a jugar . Como cada vez que se pone la camiseta, jugará al 100% si lo quiere el entrenador".

Los hinchas del United cargan a los del City por este otro Toco y me voy de Tevez. Boca se ilusiona pero no hay chances reales. El Madrid lo quiere por la lesión de Higuaín. Chelsea siempre ansió tenerlo. El se quiere ir pero sabe que está difícil. Como su frase más repetida en inglés, "is very difficult...
Vía: Opinión
_

Publicar un comentario

0 Comentarios