Animales marcharon en La Paz

EN LAS PUERTAS DEL PALACIO CONSISTORIAL SE COMETIÓ UN ATROPELLO CONTRA LOS ANIMALES.

• Además del abuso, manifestantes regaron sangre y bosta en puertas del Palacio Consistorial.

En una protesta en puertas del Palacio Consistorial, usuarios del matadero de Achachicala, utilizaron ganado vacuno para conseguir que se les reconstruya la infraestructura, actitud que generó molestia generalizada de la ciudadanía paceña.

Además del abuso a los animales que trasladaron desde el extremo de la zona Norte de La Paz hasta la calle Mercado, caminando sin agua ni descanso, el grupo de manifestantes regó sangre en puertas de la Alcaldía, amenazando con sacrificar a las vacas en caso de no ser escuchados.

Esta acción fue muy criticada por las personas que se conmovían ante el espanto de los animales inocentes que amagaban los vehículos y daban claras muestras de sufrimiento al escuchar las bocinas y el bullicio del mediodía paceño.

Muchos transeúntes hacían un alto en su ajetreado paso para consolar a las vacas y toros; en algunos extremos incluso para convidarles agua.

RÁPIDA SOLUCIÓN

El indolente gesto tuvo rápida respuesta de la Comuna.

La Empresa Agromex, concesionaria del Matadero Municipal, realizaría ajustes al sistema aéreo con el que cuenta este recinto atendiendo las observaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), uno de los motivos que provocó la protesta.

Los usuarios que comercializan la carne pidieron que se rompa el contrato con Agromex, concesionaria que administra el Matadero Municipal, argumentando que no estaría cumpliendo con el contrato, razón por la cual el Senasag habría notificado.

Después del mediodía, el oficial Mayor de Promoción Económica del Gobierno Municipal, Ronald Pereyra, informó que luego de la reunión que sostuvo con los representantes de los protestantes se determinó realizar el mejoramiento de la infraestructura del Matadero Municipal con una inversión de Bs 32 mil, adicionales al contrato con la empresa concesionaria.

Explicó que la Empresa Agromex cuenta con un contrato con la Comuna que implicaría la realización de mejoras por un monto de $us 80 mil, situación que habría sido cumplida por la concesionaria. Sin embargo, el Senasag no está conforme con el trabajo, principalmente en el sistema aéreo.

Animales marcharon en La PazTRABAJO DE LA COMISIÓN

Pereyra informó que se conformó una Comisión para revisar el contrato con la Empresa Agromex y hacer una auditoría.

Asimismo, analizará las causales legales o las posibilidades que existirían para rescindir el contrato.

Por su parte el alcalde interino de La Paz, Freddy Miranda, expresó que es la empresa la que debe atender este tipo de observaciones.

Dijo que tiene conocimiento que la concesionaria habría cumplido con todos los compromisos del convenio.

El contrato con Agromex finalizaría el 25 de abril de 2011 y a partir de esta fecha la Comuna se haría cargo de la administración y recién se podrá hablar de construir nuevo Matadero o ampliar la infraestructura.

El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios