Venezuela sigue reinando en Hispanoamérica

Venezuela es Reina Hispanoamericana 2010

Adriana Vasini y Caroline Medina protagonizaron anoche un histórico doblete que sólo se había dado en el Miss Universo 2009, cuando Dayana Mendoza entregó a Stefanía Fernández su título de belleza. Anoche, la pelinegra coronó también a su compatriota como Reina Hispanoamericana, en un reñido certamen en el que participaron 22 candidatas.

El salón Sirionó de Fexpocruz lució un moderno decorado para el desfile de las concursantes, con una gigantesca pantalla de LED al fondo. Las chicas aparecieron primero con sus atuendos típicos, luego en trajes de baño y por último con vestidos de gala. Alternaron los cuadros las presentaciones de los grupos musicales Plan B, Andy Aguilera y Fulanito.

Caroline Medina Peschiutta, una estudiante de Ingeniería de Producción, de 18 años y 1,74 m de estatura, remató el veredicto del jurado con la respuesta que dio a la tradicional ronda de preguntas. Con cierto dejo feminista, la joven oriunda de Maracay (100 km al oeste de Caracas) calificó a la mujer actual como luchadora. “Ha alcanzado muchas metas y ha conseguido situarse a la altura de los hombres y, quizá, mucho más que ellos”, dijo.

Las siete semifinalistas del certamen fueron Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, España y Argentina. Al final, en segundo lugar se ubicó la representante guaraní, Egni Eckert, y el tercer puesto fue para la boliviana Olivia Pinheiro.
Caroline recibirá premios con un valor de $us 18.000, entre ellos figura una tiara de plata y bolivianitas.

Ter­mó­me­tro re­al    

5
Candidatas
A todas se las vio muy bien, estuvieron animadas y se percibió amistad entre ellas

4
Escenario
Moderno, pero con muchos desniveles. Hubiese sido mejor sin la punta del centro

3
Público
‘Tardón’ y tacaño con sus aplausos. Sólo las barras de Bolivia y Venezuela se hicieron sentir

3.5
Espectáculo
Pese a la falla del sonido al principio, fue entretenido. Los artistas le dieron brillo y entusiasmo

(5) Ex­ce­len­te, (4) Bue­no, (3) Re­gu­lar, (2) Ma­lo

 

Decite ...........vos!  

¿Y la música?
El show comenzó con las misses bailando sin música (se decía que en la transmisión de Unitel sí había ritmo). Promociones Gloria atribuyó la falla a la red televisiva que luego tuvo que repetir el inicio. Miss República Dominicana, bien entusiasta, tuvo que tararear para que sus compañeras sigan moviendo el cuerpo.  

El bello Ecuador
La representante ecuatoriana Lady Mina ganó el premio al Mejor Traje Típico. Para el público no fue sorpresa porque antes de que empezara el certamen la joven apareció en el escenario con la banda distintiva. La belleza de ébano lució espectacular en todas sus presentaciones y fue muy aplaudida.

Olvidó la pregunta
La paraguaya Egni Eckert, que se quedó con el título de virreina, pidió lo de muchas misses en el pasado: “¿Me puede repetir la pregunta? Es que por el saludo se me fue la pregunta”. De todos modos su respuesta no fue de las mejores. Dijo que lo único que nos llevamos a la tumba es el espíritu.

España amistosa
Raquel Lozano no cabía de felicidad. Aparentemente, para la ‘guapa maja’ ganar el título de Miss Amistad y Simpatía fue lo mejor que le pudo haber pasado en su vida. Sorprendió que no haya llegado más lejos, porque su respuesta fue buena. Indicó que quería tener una empresa organizadora de eventos y quizá realizar uno como el Reina Hispanoamericana. 

El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios