Tristeza roja: Wilstermann ya no es liguero

Wilstermann desciende de categoría por primera vez en su historia que aglutina 61 años de vida institucional y deja apesadumbrados a sus hinchas, quienes se dieron cita ayer en gran número al estadio Félix Capriles, donde le dijeron adiós a la Liga con una victoria sobre Aurora (1-0) en el clásico cochabambino, que no alcanzó para evitar caer al abismo porque en Sucre Real Mamoré había empatado (1-1).

La era de Wilstermann en la Liga tuvo un punto final este 28 de noviembre, después de una mala campaña no sólo en esta temporada, sino que se arrastra desde el año pasado cuando también estuvo en peligro su permanencia en la categoría profesional. Los jugadores del elenco aviador estaban concientes que en la última fecha ya no dependían de sí mismos y jugaron atentos a lo que sucedía en Sucre.

Los hinchas del plantel rojo dejaron el estadio Félix Capriles con llanto en los ojos y una rabia incontenible porque bajan a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y en el mejor de los casos retornaría a la Liga en un año y medio. Y anecdóticamente jugará la Copa Libertadores de América 2011 como equipo asociacionista.

En lo que respecta al partido, el club rojo comenzó con todo para alcanzar la apertura en el marcador y el gol llegó por intermedio de un disparo de larga distancia del mediocampista Fernando Sanjurjo, a los 29 minutos, quien se abrió espacio entre las camisetas celestes para enviar el balón lejos del alcance del guardameta Silvio Dulcich que estuvo un par de pasos adelantado de la línea de meta.

El plantel aviador aceleró para asegurar la victoria con un segundo tanto, pero no fue tarea fácil porque delante Aurora colocaba trabas en su recorrido y cuando recuperó el control en la mitad de la cancha generó ocasiones de gol en los píes de Jair Reinoso y Marcelo Gomes.

El Equipo del Pueblo merodeó con peligro el pórtico de Daniel Vaca, quien reclamó a sus defensores cuando dejaban espacio para el remate, porque en este clásico cochabambino no podían permitirse un error y hubo una ocasión desperdiciada por Vicente Arze que sacó ventaja a sus marcadores. Mientras, desde Sucre se conocía que Real Mamoré empató el cotejo.

Los jugadores aviadores mantuvieron las ganas por ampliar la ventaja y generaron situaciones de gol. Al final Wilstermann dejó la cancha con la dignidad de haber dejado todo en el terreno de juego y frente a su impotencia por no poder cambiar este duro panorama buscaron alguna justificación entre sus declaraciones.

La tabla de posiciones no sufrió modificaciones y Aurora, pese a esta derrota, consiguió un pase a la Copa Sudamericana 2011 por ubicarse tercero, por debajo de Oriente Petrolero y Bolívar. (Texto y fotos: APG).

El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios