Tragedia: Un hombre electrocuta a su pareja por celos

Crímenes en Bolivia Miriam, de 16 años,   nombre convencional, decidió vivir con Juan. El viernes 5 de noviembre, él la asesinó tras obligarle a confesar a golpes que el hijo que crecía en su vientre no era suyo.  Le amarró manos y pies, la golpeó y trató de asfixiarla y al no conseguir que muriera, la electrocutó, abandonó el cadáver debajo de la cama y luego escapó.

Según el director de la fuerza anticrimen, coronel Arturo Ramírez,  esta joven  es una víctima de feminicidio (asesinato de mujeres). Ella es una  de las 15 mujeres que perdieron la vida en lo que va de este año a manos de sus concubinos, parejas, esposos o novios.

Sin embargo, el feminicidio aún no ha sido tomado en cuenta como una tipología penal sancionado por el Código Penal. Magalí Chávez, responsable de la Gerencia de Fortalecimiento Personal y Familiar del Centro de Promoción De la Mujer Gregoria Apaza,  dice que se  trabajó la redacción de una Propuesta de Ley Integral para erradicar  y sancionar los casos de violencia, pero el documento aún no fue aprobado por la Asamblea Plurinacional.

De los 50 casos de feminicidios registrados a nivel nacional, 15 corresponden al municipio alteño. Estas cifran permitieron que el lunes el Concejo Municipal apruebe la ordenanza  164/010 que declara este mes como el de la no violencia. Así lo informó la presidenta de la comisión de Gestión Social, Marina Murillo.

Un estudio de la Red Contra la Violencia Intrafamiliar establece que durante este año, nueve de cada 10 mujeres denunciaron que fueron víctimas de algún tipo de violencia intrafamiliar. Entretanto, la Policía inició la investigación del crimen de Miriam.

Vía: La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios