Nuevo Lamborghini Gallardo, menos peso para 600 cv

Lamborghini Gallardo Spyder Performante

No lo podíamos pasar por alto. La marca de Santa Agata presentó en el pasado Salón de Los Angeles una variante descapotable del Gallardo 570-4 Superleggera con el que dejó abierta más de una boca entre los asistentes. Esta versión, denominada Spyder Performante, ha conseguido que el monstruo de casi 600 cv pierda hasta 65 kg de peso gracias a una mayor presencia de plástico reforzado con fibra de carbono entre sus componentes.

Esta técnica, que ya fue utilizada por la marca italiana en la producción del increíble Lamborghini Sesto Elemento, persigue la reducción de peso incorporando este material en el recubrimiento del motor, en algunos componentes de la capota y en el alerón trasero, además de incorporar llantas ultraligeras de 19”. Otros detalles menores de la carrocería, como la carcasa de los retrovisores o la propia palanca de cambio también han sido realizados en este material.

De esta forma se ha conseguido que la balanza caiga hasta los 1.485 kilos en total, mejorando las prestaciones ofrecidas por el motor V10 de 570 cv. Así, el proceso de adelgazamiento le ha servido para bajar su dato de aceleración de los cuatro segundos (3,9) y mantener la velocidad punta de la carrocería coupé (324km/h). Hay que tener en cuenta que el Gallardo 570-4 Superleggera, del que toma la base este modelo y que es en consecuencia más pesado, consigue acelerar en 3,4 segundos debido al coeficiente aerodinámico, que al ser coupé es mucho mejor.

Aunque no es para nada oficial, los rumores apuntan a que el precio de este modelo será probablemente superior a los 220.000 euros.

Vía: 20 Minutos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios