A mediodía comienza culto a “Santos Difuntos”

ASISTENCIA DE FIELES AL CEMENTERIO GENERAL EL 1 DE NOVIEMBRE DEL PASADO AÑO. A partir de las 12:00 horas de hoy, con el armado tradicional de las mesas, en las viviendas, entidades, instituciones educativas, entre otros; creyentes católicos recuerdan la festividad de “Todos los Santos”.

Según marca la tradición, hoy es el día cuando las almas retornan al mundo de los vivos, para comer, beber y endulzarse con las oraciones recibidas para después de 24 horas, retornar al cielo.

Asimismo, es en esta fecha y mañana 2 de noviembre cuando devotos que tienen a sus seres queridos que dejaron este mundo enterrados en los cementerios, se trasladen hasta las tumbas con ofrendas florales música y algunos gustos del difunto, para rendir un justo homenaje a su memoria.

POBLACIÓN SE TRASLADA A CEMENTERIOS

El Cementerio General, el Cementerio Jardín, el Llamita del macrodistrito Periférica y el Camposanto de la ciudad de El Alto, abrirán sus puertas para recibir visitas por prolongadas horas.

En todos los casos, el control será estricto para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, robos u otro tipo de escándalos que en otras gestiones solía ocurrir.

GUARDIA MUNICIPAL

Entretanto, la Guardia Municipal de La Paz en los últimos días llevó adelante operativos de control preventivos a fin de lograr mejoras en los hornos de panificación antes de la fiesta de Todos los Santos.

Junto con la Oficialía Mayor de Promoción Económica se efectuó operativos en las panificadoras de San Antonio, Villa Copacabana y Pampahasi.

En informe posterior se hizo saber a EL DIARIO que “la mayoría de los lugares revisados, mejoraron de manera considerable la higiene en la manipulación de alimentos, además que un gran porcentaje de los operarios ya cuentan con el carnet de manipulación expedido por la Dirección de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”.

“Cerca al 45 por ciento, unos 130 hornos, fueron notificados para que mejoren la forma en que manipulan alimentos, mientras que el cinco por ciento, 15 hornos fueron clausurados temporalmente por incumplir normas de seguridad industrial, no contar con la documentación pertinente y falta de higiene”, informó el oficial de Promoción Económica de la Comuna, Ronald Pereira.

La autoridad edil añadió que hasta la fecha y después de 14 días de operativos se intervino en 300 de los 900 hornos existentes en la ciudad. El capitán Javier Salgueiro, Comandante de la Guardia Municipal, afirmó que los operativos en los hornos de la ciudad continuarán hasta el día de la festividad de “Todos Los Santos”.

NUEVAS FORMAS DE ROBO

Inadaptados que se dedican al robo, en las últimas horas se dieron a la tarea de sustraer flores y ramos de las tumbas en el Cementerio Jardín de la zona Sur, para revenderlos o utilizarlos como insumos para fabricar nuevos arreglos.

Dolientes hicieron llegar su queja a EL DIARIO, solicitando mayor resguardo policial en este camposanto.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios