La selección española inicia la carrera hacia su 'otro' Mundial

Selección española

Portugal y España disputarán esta noche un duelo amistoso, en el Estadio da Luz de Lisboa (22.00 horas), con cuentas pendientes después del triunfo de la roja en los octavos de final del pasado Mundial de Sudáfrica (1-0). Este partido servirá para promocionar la Candidatura Ibérica al Mundial 2018.

La selección quiere cerrar con un triunfo el mejor año de su historia. Para ello, Vicente Del Bosque meditaba repetir el equipo que disputó la final del Mundial frente a Holanda, aunque sin Pedro, que sufrió ayer una gastroenteritis. Su sitio lo ocupará el delantero del Athletic Club Fernando Llorente, ya que Torres no está físicamente al 100%. Del Bosque sólo tiene una duda: la de Xavi.

El técnico no quiere forzar la alineación del medio por la lesión que arrastra en los tendones de Aquiles de sus dos piernas, lo que le impide disputar varios partidos por semana. Aunque, "si puede jugar los 90 minutos, jugará los 90", aclaró el salmantino. Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta y Llorente y Villa será el once español ante Portugal, que alineará a su equipo de gala con los madridistas Cristiano Ronaldo, Pepe y Carvalho al frente. Otro de los alicientes del choque es comprobar si Villa se convertirá en el máximo goleador de la historia de la selección, tras igualar en Glasgow a Raúl con 44 tantos.

Vía: 20 Minutos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios