Huelga de hambre a favor de Joaquino y Barrón se masifica

Huelga por políticos presos

La presión para que se restituya en sus cargos a los ex alcaldes de Potosí y Sucre, René Joaquino y Jaime Barrón, respectivamente, aumenta. Hasta ayer 64 personas, en nueve piquetes de huelga, cuatro en Potosí y cinco en Sucre, respaldaban a los alcaldes suspendidos.

En Potosí, 44 mujeres de Alianza Social (AS), partido de Joaquino, y de la Federación de Juntas Vecinales abrieron  cuatro piquetes con 11 personas cada uno. Exigen la anulación de la sentencia de tres años de prisión impuesta contra René Joaquino por una supuesta compra irregular de un lote de 12 vehículos usados el 2006.

“Pedimos a todo el pueblo potosino que se una a nosotros contra una injusticia que se ha cometido. Si no se revoca esa pena, nosotros nos declararemos en huelga de hambre seca”, sostuvo Mirtha Quenallata, militante de Alianza Social (AS).

Por otra parte, demandan que se convoque a un revocatorio departamental para someter al voto popular el cargo del gobernador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Gonzales. “Queremos que se respete el voto, nosotros hemos puesto a Joaquino como alcalde de los potosinos”, dijo Gloria Juárez, una de las huelguistas, a radio Aclo de la red Erbol.

En Sucre, en la puerta de la Catedral Metropolitana, dos estudiantes se crucificaron en defensa de Barrón, a quien calificaron como preso político.  Asimismo, se han instalado cinco piquetes con 20 huelguistas y se anuncia para hoy una movilización de la Universidad San Francisco Xavier.


Defensa de ex alcaldes
-En Potosí, René Joaquino anuncia que este miércoles presentará la apelación a la Corte Superior de Distrito adjuntando sus descargos.
-En Sucre, Jaime Barrón se declaró un preso político y dijo que sólo cuenta con el respaldo de los estudiantes de la universidad estatal, de la que fue rector.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios