Forlán celebra que Sudamérica mantenga plazas en Mundial

100% Fútbol: Diego Forlán El futbolista uruguayo Diego Forlán celebró que Sudamérica mantenga los cupos para el Mundial de Brasil, donde el anfitrión tiene su presencia asegurada, lo que permitiría sumar un mayor contingente para repetir la buena campaña de la región en Sudáfrica.

Representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) han reconocido que la FIFA respetará las cuatro plazas directas a la Copa del Mundo 2014 y el cupo al repechaje, independientemente de que el pentacampeón del mundo Brasil juegue por ser local.
Forlán, elegido el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010, destacó la importancia de sumar un nuevo representante al Mundial para los equipos de la Conmebol.

"Lo importante es que se mantenga plaza, que eso es fundamental, y sabes que igual va a ser complicado", dijo Forlán a periodistas.
"Brasil es una potencia mundial y siempre clasifica y está ahí, y no tenerlo dentro del grupo de clasificación les da a todos los demás un lugar más para estar pelando por esa plaza", dijo Forlán a periodistas.

Argentina, Brasil y Paraguay clasificaron a los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica, mientras que Chile cayó en la ronda previa eliminado justamente por el pentacampeón.

Luego Uruguay se convirtió en el único representante de la región que anvanzó a semifinales.
Forlán, atacante del Atlético de Madrid, destacó la campaña de los equipos sudamericanos en Sudáfrica.

"Hasta donde llegamos (...) nos puso a todos contentos, lo que demostró lo fuerte que es jugar las eliminatorias", agregó el goleador del seleccionado uruguayo, que clasificó al Mundial al eliminar en el repechaje a Costa Rica.

Vía: El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios