El Alto: Policías arrancaban información a golpes

Policias en El Alto durante uno de los operativos Un grupo de policías, entre oficiales y sargentos, que trabajaban en la fuerza anticrimen de El Alto, se dedicaba a interrogar a delincuentes a punta de golpes y presión psicológica para arrancarles información sobre el botín.

Esta información se conoció por la declaración informativa de Valentín Ch., uno de los investigados por la muerte del presunto atracador de Vías Bolivia, David Olorio. Según dijo, no era la primera vez que los cuatro efectivos llevaban a un presunto antisocial al segundo piso de la unidad policial para interrogarle.

Los policías investigados por la muerte de Olorio son el ex director de la FELCC alteña, coronel Israel V.; el teniente Omar A., los cabos Luis A., Juan de la Cruz Z. y Juan V., capitán Marco A., los tenientes Ronald S. y Cristian V. y Valentín Ch. Los cuatro primeros están con detención preventiva en San Pedro y el quinto con arresto domiciliario.

Fuentes que llevan adelante el caso de Olorio confirmaron a La Razón que Valentín Ch. afirmó que vio al menos seis veces a los policías ingresar con un detenido a una oficina del segundo piso en un horario no habitual. “Luego de eso daban parte al director”, señaló.

En sus declaraciones, Valentín Ch. asegura que este grupo policial se formó aproximadamente hace un año. Según las pesquisas, el objetivo era conocer el lugar donde los delincuentes aprehendidos guardaban el dinero o joyas robadas, tras un atraco.

La fuente señaló que los detenidos salían de esa oficina con hematomas. Según los fiscales del caso, los policías ahora detenidos en la cárcel de San Pedro golpearon a David Olorio brutalmente hasta dejarlo sin vida.

Vía: La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios