Cochabamba: En Villa Rivero la tierra se abre y sale fuego

Fuego sale de la tierra

Alrededor de 50 metros de extensión de tierra se abrió en la zona de Enequeri de Villa Rivero (Punata) y de ella sale fuego como si fuera un horno de ladrillos, constató anoche OPINIÓN.

En la zona, distante a más de una hora de la ciudad, el hecho causa preocupación y asombro en los pobladores, quienes temen que el fuego, que ya quemó pastizales, afecte a viviendas aledañas.

Según uno de los comunarios, Ángel Baltazar, la tierra, donde hace cinco años había una vertiente de agua, comenzó paulatinamente a abrirse tres semanas atrás sin causar daños. Michel Soria, una niña del lugar dijo que ayer un grupo de jóvenes, que visitó la zona, observó que en el fondo de la tierra abierta salía humo y chispas, por lo que echaron agua. Pese a esto, el fuego se avivó.

En un perímetro de unos 300 metros al lugar de la tierra que se abrió, se hallaron hoyos de donde emerge humo que se intensifica con el viento.

Wilder Soria, un vecino, cree que esto esté relacionado con otro hecho similar ocurrido hace dos años cuando la tierra se abrió dos kilómetros, “pero no hubo fuego”.

  CIERRE4 FOTO FERNANDO BALDERRAMA  CIERRE1 FOTO FERNANDO BALDERRAMA

Opinión
_

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Adelia Lopez Rojasnoviembre 29, 2010

    no dios miooo que vamos a hacer en estos tiempo tengo mucho miedo es el infiernooo ohhh ohhh diooo que voy hacerrrr
    el 2012 es el fin del mundooooooooooooo T.T

    ResponderEliminar
  2. creo en fenomeno natural causando por elk desgaste de la capa de ososnio y q calento en damacia la tierra y con ello puede a exista una errupcion volcánica

    ResponderEliminar
  3. es la ignorancia que arde desde adentro

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)