Ciclismo: Oscar Soliz es el Campeón de la Tercera Vuelta a Bolivia

oscar Sóliz gana la Vuelta a Bolivia

El boliviano Oscar Soliz que corrió para el EBSA de Colombia es el campeón de la III Vuelta a Bolivia. El corredor confirmó el buen desempeño de la jornada matinal en la que ganó la primera semietapa de la Octava Etapa y esta tarde logró superar a sus inmediatos seguidores en la llegada a la meta final en Irpavi.

Oscar Soliz ganó todo, además se llevó el triunfo en las metas intermedias (sprint), en las metas montaña y su conjunto el EBSA fue el que ganó la categoría por equipos. El corredor boliviano incluso mejoró su marca del 2007 cuando ganó la última versión de la Doble Copacabana de Ciclismo.

En segundo lugar de la competencia quedó el venezolano Carlos Galvis del Prodem- Lotería del Táchira y en tercer lugar Mauricio Neysa del equipo Boyacá Orgullo de América.

En la categoría por puntos, después de Soliz quedaron su compañero de equipo Miguel Niño y Gastón Aguero del Glass Casa Real. En la categoría de metas montaña en segundo lugar quedó Graciano Fonseca del Boyacá y en tercero Juan Cotumba del Pío Rico de Cochabamba.

En la semietapa final de la Octava Etapa, el podio estuvo compuesto por el chileno Luis Fernando Sepúlveda, seguido de Peter Campero del equipo Santa Cruz.

82 ciclistas partieron en Santa Cruz la pasada semana iniciando en Santa Cruz un recorrido de 1,287 kilómetros por cuatro departamentos. Seis metas etapa se corrieron, cuatro semietapas, una meta contrarreloj individual, 21 metas sprint y 8 metas montaña.

Vía: Grupo Fides

_

Publicar un comentario

0 Comentarios