Bolivia: Hoy eligen a la Reina Hispanoamericana

Reina Hispanoamericana 2010 Bolivia

La elección de la sucesora de la venezolana Adriana Vasini está difícil. Todo puede suceder esta noche, cuando nombren a las siete semifinalistas del Reina Hispanoamericana, en el salón Sirionó de Fexpocruz. Veintidós bellezas utilizarán sus ‘armas’ para disputar la corona de plata con incrustaciones de bolivianitas y premios por valor de  $us 18.000.

Este año, Promociones Gloria designó la venta de entradas al Voluntariado de Cáncer de Mama. Las venden en Bs 150 y 100. Ximena Ximénez se encargará de la ubicación del público e invitados. A propósito, los grupos musicales Plan B y Fulanito le pondrán música al evento.

Fueron más de dos semanas de intensas actividades. Las chicas de Bolivia, USA Hispana, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Costa Rica y Venezuela llegan a la final con premios de los auspiciadores del certamen.

Unitel transmitirá en vivo la gala a partir de las 22:15, al final de la telenovela India. El Canal 67 de El Salvador y Venevisión de Venezuela harán lo propio a escala internacional. ¡Toda Hispanoamérica estará pendiente!

Las siete mejores, según los ‘entendidos’

Sociales realizó un sondeo entre periodistas y fotógrafos, además de estilistas y modistas, para saber quiénes pueden integrar el cuadro de las siete semifinalistas.

Por orden alfabético, éstas fueron las misses más votadas: Argentina, Bolivia, Brasil, España, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Sin embargo, siempre se han dado sorpresas en el reinado hispanoamericano, que ya tiene 20 años de antigüedad y es considerado uno de los más prestigiosos de la región.

Según los consultados, estas jóvenes tienen el perfil de reina no sólo por su físico, sino también por su carisma y por su desenvolvimiento.
En los foros de la Internet especializados en este tipo de eventos, la mayoría de los comentaristas coinciden con este sondeo; otros nombran a Brasil, USA Hispana, Nicaragua y Colombia. Como suelen hacerlo en el marco de todos los certámenes, critican a las que, según ellos, no debieron participar en la competencia: México, Puerto Rico y Panamá.
En fin, esta noche sabremos si se cumple este ‘veredicto’. Es cuestión de suerte.

EL JURADO

✦ ARVIND SHARMA. Cónsul honorario de la India. Gerente y propietario de Mimex. Director de Jindal Steel Bolivia.

✦ ÉRIKA WEISE. Diseñadora de moda, formada en Argentina. Fue Miss Bolivia 1984 y representó al país en el Miss Mundo.

✦ GLADYS RAMOS. Directora de relaciones públicas internacionales de varias empresas que organizan concursos de belleza en Latinoamérica.

✦ KATHERINE RIBERA. Abogada. Gerenta de asuntos legales de Gas TransBoliviano. Fue Miss Bolivia Internacional 1989.

✦ RAFAEL VARGAS. Vocalista del grupo Fulanito, dos veces nominado a los premios Grammy Latino.

✦ RAMIRO FINOL. Presidente de la revista de moda Casta.

✦ VERÓNICA BASAURE. Comunicadora social. Presidenta del Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz.

El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios