Ángeles del Infierno: ‘Con ideas, ¡habrá Ángeles para rato!’

Ángeles del Infierno en Bolviia

— ¿Cómo surgió Ángeles?
— Yo acababa de llegar a España desde Suiza, donde vivía y formé la banda The Flood. Cuando llegué, conocí a Santi Rubio (ex bajista) jugando fútbol, pero la verdad, como eso no se nos daba muy bien le empezamos a dedicar más tiempo a la música.


— ¿Fue difícil darse a conocer?
— El primer concierto de la banda fue en una sala llamada El Autódromo y ¡llenamos el lugar! Todavía recuerdo que estábamos varios amigos y amigas pegando afiches y alguna gente nos preguntaba “qué tal era esa banda”. Nosotros les contestábamos: “¡Son buenísimos, vayan a verlos, valen la pena!” (risas). Y sí, claro que fue difícil, sobre todo siendo nosotros del País Vasco y no de lugares típicos de origen de artistas en aquel tiempo como Madrid o Barcelona.


— ¿Cuáles fueron las reacciones del público cuando debutaron y cuál fue la respuesta de Ángeles del Infierno?
— La verdad la reacción fue excelente desde el primer concierto. Fue impresionante el poder tocar delante de audiencias de 5 ó 10 mil personas apenas comenzando. Recuerdo cómo Angus Young, Malcolm y Brian Johnson (AC/DC) se pasaron medio concierto de Ángeles sentados a un lado viéndonos, ya que el público fue increíble y hasta nos pidieron bises, cosa que por lo general no solía suceder con grupos abridores (teloneros).


— ¿Cuál es el origen de sus composiciones, qué les inspira, de qué quieren hablar con sus canciones?
— El 90% de nuestros textos se basa en hechos y situaciones reales que seguramente le suceden a personas de cualquier nacionalidad. Pueden tratar de asuntos sociales, de amor, desamor o cualquier otra cosa, pero siempre dejamos una puerta abierta al futuro y la esperanza.


— ¿Qué proyectos tienen?
— Siempre hay un disco que se avecina. Lo que no sabemos es qué forma tendrá en cuanto a soporte. ¡Mientras siga habiendo ideas, habrá Ángeles para rato! No les resultará fácil deshacerse de nosotros. (Risas)


— ¿Cuál es su percepción de Bolivia?
— Para nosotros Bolivia es un país entrañable, ya que hemos tenido el placer y el gusto de visitarlo anteriormente.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios