Accidentes por estado de ebriedad se reducen gracias a aplicación de D.S. 420

Accidentes se reducen gracias a un decreto Nov 1, (Gruop Fides).- La Autoridad de Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones asegura que gracias a la aplicación del decreto 420 se logró reducir considerablemente los accidentes provocados por la conducción bajo los efectos del alcohol. El director ejecutivo de la ATT, Fernando Llano mostró su satisfacción por los resultados que se consiguieron con la aplicación de la norma.

“Antes del decreto 420 habían varios accidentes por el consumo de bebidas alcohólicasy ahora no tenemos”, aseguró Llano, quien considera que se logró concientizar tanto a los chóferes como a la gente que comercializaba bebidas alcohólicas en las distintas rutas del país.

“A ocho meses de aplicación de este decreto y creo que los resultados alentadores es que los mismos operadores han tomado conciencia de que es necesario tener más cuidado con las bebidas alcohólicas los chóferes ya no consumen bebidas alcohólicas, muchos puestos que habían en la carretera donde vendían alcohol ya no tienen un bueno negocio porque los chóferes ya no toman”, explicó Llano.

El director ejecutivo de la ATT explicó que hasta la fecha fueron sancionadas (en distinto grado) seis empresas por que se sorprendió a sus chóferes conduciendo en estado de ebriedad y que los controles estrictos para evitar irresponsabilidades en los conductores continúa con la misma seriedad y fuerza.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios