Renta Dignidad se paga a más de 700 mil personas

El Responsable de Comunicación de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Pensiones (AP) Mauricio Villanueva explicó que en la actualidad son unas 700 mil personas mayores de 60 años las que cobran renta dignidad en Bolivia, desde el momento en que se empezó a repartir este beneficio en febrero de 2008.

“Cuando comenzamos la renta dignidad andábamos en los 600 mil y un poco más y a la fecha estamos más de 700 mil, un 20% de aumento”, explicó Villanueva a Radio Fides.

El encargado de Comunicación de la AP explicó que los beneficiarios de la renta aumentaron y que el promedio superó este año los 45 mil rentistas.

“Efectivamente se han aumentado los beneficiarios, es un tema fluctuante en el tiempo porque todos los días hay personas que cumplen 60 años y se vuelven beneficiaros de la renta dignidad y el promedio de los beneficiarios anualmente está entre 40 y 45 mil beneficiarios”.

Sobre la sostenibilidad financiera de la renta, el vocero reiteró que se garantiza plenamente el pago a los miles de beneficiarios.

“El Estado Plurinacional ha garantizado y garantiza continuamente el pago de la renta dignidad, desde inicios del pago de la renta dignidad hasta la fecha ya ha entregado más de cuatro mil millones de bolivianos a todos los beneficiarios y beneficiarias de la renta dignidad y como siempre el Estado Plurinacional de Bolivia la renta dignidad está garantizada”.

Vía: Grupo fides
_

Publicar un comentario

0 Comentarios