a

Censo 2011 Bolivia

El Instituto Nacional de Estadística (INE), inició el pasado 25 de octubre, la primera fase preparatoria para el Censo de población y vivienda que se pretende ejecutar el 2011. Este primer paso consiste en la actualización de los mapas cartográficos y debe ser concluido a fin de año.

El responsable de la entidad en el Beni, Richard Mamani, informó que dichos mapas serán la base del estudio censal, que busca obtener datos que servirán para mejorar la planificación del desarrollo, la redistribución de recursos y sentar la base para la delimitación de circunscripciones electorales, entre otros aspectos.

Explicó que este proceso servirá para definir el número actual de unidades familiares que existen en cada predio o edificación. En función a ello, se elaborarán las boletas censales. “En el caso de Trinidad, para el 2001, solamente se tenía identificados los asentamientos que estaban al interior del anillo de circunvalación, sin embargo, con el crecimiento poblacional se hace necesario tomar en cuenta a las viviendas de los barrios de nueva creación”, explicó Mamani.

Según el cronograma establecido, este trabajo debe ser concluido hasta fin de año, al igual que en el departamento de Pando. Por esta razón, personal eventual que fue contratado para el efecto, ya se desplazó a las diferentes provincias benianas.

Vía: Grupo Fides


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top