BID incrementará $us. 54 millones en cartera de créditos a Bolivia

JornadaNet
El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Baudouin Duquesne, anunció el miércoles que en 2011 ampliará en 54 millones la cartera de crédito de este país andino-amazónico para sumar 254 millones de inversión para diversos proyectos de desarrollo.

"Para el 2011 tendremos una nueva cartera que va a ascender a 254 millones de dólares. Es un incremento bastante significativo que se debe a un aumento del capital del Banco, porque este año se ha aumentado el capital, así que hay más recursos concesionales que son una fuente de financiamiento para Bolivia para diversos proyectos", dijo a los periodistas.

Duquesne explicó que la actual cartera de créditos es de 200 millones de dólares, para inversiones en energía, agua, transporte, infraestructura y otros proyectos que son priorizados por el Gobierno.

Aseguró que la nueva inversión programada para el próximo año incluye los sectores tradicionales, además del apoyo financiero para el programa Mi Primer Empleo, del Ministerio de Trabajo, que está destinado a jóvenes que no tienen formación profesional y reciben una oportunidad de obtener una fuente laboral.

Por otro lado, dijo que no existirá ninguna modificación a las tasas interés de los créditos concesionales que otorga el BID a Bolivia, por su calificación alta en cuanto al riesgo.

"Nosotros trabajamos con una mezcla de recursos concesionales, que es muy barata, y con recursos de capital ordinario, que es un poco más caro, pero ahorita no pensamos en modificar esas tasas", señaló.

La calificadora de riesgo Fitch Ratings emitió un informe que mejora la clasificación de Bolivia en moneda extranjera y local y también mejora el techo de país de categoría B a categoría B más B.

Vía: Jornada net
_

Publicar un comentario

0 Comentarios