1.000 casos de fraude en 2 años en la Renta Dignidad

Fraude en la Renta dignidad
Según explicó Daniel Murguía, gerente para el pago de la Renta Dignidad de Seguros La Vitalicia, desde que ellos asumieron la responsabilidad de administrar el pago de este beneficio (febrero de 2009) fueron descubiertos al menos 1,000 casos de suplantación, lo que significa un porcentaje mínimo, tomando que los beneficiarios son casi 50 mil.

“Desde el año 2009 no ha habido problemas graves en realidad,se nos han presentado problemas de beneficiarios suplantados pero en ese más de un año mediohemosregistrado a mil personas que han tenido este problema. Queremos eliminarcompletamente esa posibilidad y por otro lado hacerque la gente puedacobrar mas fácilmente y con menos requisitossu renta dignidad.”, explicó Murguía.

Los casos descubiertos están en manos de la justicia ordinaria, además de las personas que suplantaron las identidades unos 20 funcionarios de distintas entidades bancarias también implicados son parte de estos procesos.

“La irregularidad se detecta cuando el beneficiario trata de cobrarsu rentadignidady se informaqueya ha sido cobrada, entoncesen basea esa información se hace una denuncia al Ministerio Público indicando que esa persona ha denunciado que se le ha suplantado (para el cobro) de la rentadignidad.”, señaló.

Se calcula que el daño económico por este fraude es de aproximadamente 200 mil dólares.

Texto: Grupo Fides

_

Publicar un comentario

0 Comentarios