EL ATRACTIVO DE TIQUIPAYA

Lugar turistico donde actualmente se realiza LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE EL CAMBIO CLIMATICOS Y LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA, sin embargo querido lector en este blog mencionare sobre la parte turistica de:

TIQUIPAYA - COCHABAMBA.


El valle historico.

Tarata: Pueblo colonial que encierra el encanto valluno de estrechas calles, olor a maíz tostado y leña encendida. Cuna de dos ex-mandatarios de la República, Mariano Melgarejo y René Barrientos, así como del caudillo Esteban Arce.

Arani: Población de origen quechua que se caracteriza por la producción del famoso "pan de Arani". Tiene un potencial artesanal dirigido hacia la elaboración de tejidos. Es interesante visitar la Catedral de la Virgen la Bella y Collpaciacu, convento de valor histórico.

Totora: Estampa de ensueño, es el lugar donde se van de peregrinaje los artistas y pintores. Sus puentes, puertas, callejuelas, casas y rincones son y serán inspiración para todos ellos.

Tiquipaya: Es el reino de las flores, un lugar cálido y hospitalario.

Cliza: Tradicional localidad con mercados indígenas, buena chicha y excelente gastronomía del lugar.

Laguna de La Angostura

Se encuentra a 17 kms. de la ciudad. Presenta como atracción turística una hermosa vista y se pueden practicar los deportes de pesca, caza, náuticos y degustar platos exquisitos en base a pescado

Actualmente TIQUIPAÑA, cuenta con su propio museo.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios