La zona Alto Chamoco Chico

Esta es la zona donde crecí y viví hasta mis 22 años, tengo muchos recuerdos de ese barrio que se encuentra situado en la ladera oeste de la ciudad de La Paz y pertenece al macrodistrito Max paredes, más arriba del Cementerio General y el Puente Topáter, esta zona es como muchas otras que está asentada sobre la falda de un cerro, por ello puedo decir que nuestras casitas están colgadas una sobre otra (al menos esa es la apariencia que se tiene desde el centro paceño). Ahora la zona se ve más simpática que antes, ya tiene graderías de cemento, nuestro antiguo parque está, bueno no existe ya hace muchos años, del antiguo parque ya no queda nada. Sus principales calles son Calama, Luis Sagrado y Sagrado Corazón de Jesús.

Sólo autos con gran potencia se atreven a llegar por la parte de arriba, porque por abajo es imposible, por siempre tendremos que andar a pata para llegar a las casas del barrio, había un tiempo en el que ni las carretillas podían ingresar a nuestras casas, lo más jodido fue para los que construyeron sus casas con ladrillo hace más de 10 años, teníamos que traer todos los materiales desde considerable distancia.

La mayoría de los vecinos que recuerdo desde pequeño continúan viviendo ahí, sólo algunos abandonaron para irse a otros lares. A pesar de que es una zona paceña, es más cómodo subir a La Ceja de El Alto a adquirir cualquier tipo de producto. La muchachada estudia en los colegios Holanda, Gualberto Villarroel, Germán Busch y algunos otros.

Para terminar quiero mencionar a uno de sus vecinos más destacados, Dionicio Siñani, fue varias veces dirigente y debe sin duda uno de los más representativos. Un saludo a todos los vecinos de esta zona.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios