La plaza Alonso de Mendoza

(VozBol) Esta plaza lleva el nombre del fundador de Nuestra Señora de La Paz, está ubicada en la zona central de esta ciudad, está al lado del Tambo Quirquincha y cerca de la Pérez Velasco. Hace ya algunos años que esta plaza se enrrejada (para cerrarlo por las noches y evitar de esa manera que delincuentes e indigentes ingresen a la "Alonso"). Recuerdo que cuando estaba en colegio había compañeros que se iban a farrear unos tragos a aquel lugar (se llevaban soldaditos y "tumuslas").

Esta plaza no sólo es conocida por los paceños sino también por los alteños, puesto que gran parte de la gente que desciende desde El Alto se traslado en los "Especial", buses grandes que hacen su recorrido desde Villa Adela hasta la mencionada plaza, seguro que habrán visto al pasar por la plaza a mucha gente que está haciendo fila para abordar los buses rumbo a El Alto.

Temporalmente y mientras se construye en nuevo mercado Lanza varios comerciantes se encuentran ubicados sobre la plaza. Recuerdo que alguna vez fui a la plaza a tomarme fotos tamaño carnet para un trámite que ya no recuerdo, también me tomé algunas fotos con unos familiares en esa plaza. Ahora rara vez paso por ahí. Cuando se pasa por ahí no es raro ver a fotógrafos con sus cámaras antiguas, lustrabotas y gelatineras que nos ofrecen sus servicios.

IMÁGENES DE LA PLAZA ALONSO DE MENDOZA, LA PAZ

1. Parte central de la plaza.

2. Fotógrafo de caja que todavía sobrevive a la modernidad de las cámaras digitales y los estudios de fotografía.

3. Mujeres de pollera ingresando a la plaza desde el sector del Tambo Quirquincho.

4. El monumento de Alonso de Mendoza, fundador de La Paz.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios