La Paz, víctima de la política

"Esto no es desfile, es marcha de protesta""A la policía le quedan dos caminos, unirse a su pueblo o ser sus asesinos". Frases como estas son más frecuentes en La Paz que en otras ciudades, todo por el hecho de ser la sede de los poderes EJECUTIVO y legislativo. Es como si les diera gusto hacernos pasar calores ccuando ejecutan sus marchas y marchitas.

Ese puedo decir que es el lado negativo de ser la sede de gobierno, porque la mayoría de las protestas del interior convergen a nuestra ciudad, claro que por ahora no es tan latente, porque "los movimientos sociales están en el poder" o eso, al menos es lo que ellos creen. Quizá esa es la ventaja con la que ha contado Santa Cruz para promover su desarrollo. las empresas o los empresarios temen arriesgar sus recursos en una ciudad con constantes movilizaciones sociales, porque ello es malo "para el negocio".

Seguro que recuerdan las marchas convocadas por el presidente de las seis federaciones de cocaleros del Chapare (el presidente), los circos -perdón, los cerco de Surco-, las marchas de los ponchos rojos, etc., etc. Como diría alguien que no recuerdo en este momento: "Maldita sea mi suerte" diría Nuestra Señora de La Paz.

¿Sips o nops?
_

Publicar un comentario

0 Comentarios