El comedor de 'La Bolita'

Uno se preguntaría por qué el nombre y qué significa, bueno. según cuenta mi padre, antes había una comidera gordita y cachetona a la que todos conocían como "La Bolita", tanto mi padre como La Bolita eran clientes uno del otro. Ese apelativo permaneció en el tiempo y dió nombre al comedor de ese sector.

Seguro que recuerdan que hace años el comedor estaba a un lado posterior del Teatro al Aire Libre, luego hizo la construcción de una nueva infraestructura al frente, pero al parecer fueron obras de papel porque al poco tiempo la obra presentó problemas. Hasta el día de hoy las vendedoras de comida, refrescos, cafés y otros están unbicadas temporalmente de nuevo sobre el teatro.


Todos los días miles y miles de personas acuden a consumir los productos que se expenden que este lugar, al mediodía sobretodo podemos ver una gran cantidad de comensales que abarrotan el lugar, ya sean trabajadores, estudiantes (mayoritariamente de la UMSA) y otros particulares. Quizá la principal ventaja que tiene el lugar, es que a uno puede elegir lo que quiere comer y dónde quiere hacerlo. Cada uno de lo puestos ofrecen dos sopas o caldos (el mnás popular es el caldo de maní), en cuantos a segundos nos ofrecen una gran variedad de paltos, depende de uno elegir lo que va a consumir. Que sé yo, podemos encontrar revuelto de carne, albondigas, bisté, milamezas, ají de fideo, guisos, entre algunos muchos.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios