Colegio Nacional Gualberto Villarroel en la Isaac Tamayo

(VozBol, Dic. 2009) No sé cómo, pero de pronto recordé los años de colegio, y soy como todos, uno siempre hace alharaca de su colegio (Yaaa...como si fuera mi propiedad). Cuando hablamos siempre decimos "este es mi colegio".Yo soy uno de esos también, por ello voy a dedicarle este primer post al colegio donde estudié, nos sabíamos el nombre del colegio como el padre nuestro: "Colegio Nacional Gualberto Villarroel López". Si te preguntaban en qué colegio estás, tú decías, en el Villarroel (Suponiendo que todos conocía nuestro querido colegio). Bueno en esto tiempos debe sonar medio femenino el nombre, ya que se dice: "La Unidad Educativa Gualberto Villarroel".
Algo que seguro recuerdan todos es que nos gustaba garabatear las letras GV, incluso lo diseñábamos en diferentes modelitos y tipos de letra. Cuando estaba en la promo había un grafitti en la cancha de atrás con esas iniciales.
En esta cuestión de garabatos éramos insuperables, siempre que podíamos rayábamos en los pupitres aunque estuvieran nuevos (aunque nos amenaban diciendo: "No van a rayar porque sino los vamos a castigar"). Las afrentas contra los colegios rivales también eran constantes.
Lo que más recuerdo son las gradas (donde se daban las 20 y tantas vueltas del examen de Educacíón Física), las dos canchas, justo detrás de la principal se paraban los pinches administrativos y decomisan las pelotas. Otro lugar inolvidable son los baños, que también servían para sacarse la mugre. Cómo no mencionar los talleres de Carpintería y Mecánica. El portero Don Bazuka (Basilio) y toda su prole. En el turno de la mañana teníamos a doña Rosa y a sus hijos. Seguro que recuerdan a los que madrugaban para cuidar la puerta de ingreso a los cursos (Debo admitir que yo también lo hice unas cuantas veces). Esos eran tiempos en los que no habían celulares, flash, ,MP4's ni ninguna de esas vainas, además el internet ni siquiera se conocía. Las transcripciones costaban una barbaridad.
Al escribir este post me doy cuenta de lo mucho que se puede decir del colegio donde uno estudió (Más bien diría yo, intentó estudiar). Por ello le dedicaré otros posts luego a este gran colegio de la verde y blanco. Ya tendré tiempo de darle palo a los regentes, a ciertos profesores que eran bastantes alzados y "especiales", recordaré otras cosas más. Como dicen, recordar es volver a vivir. Mientras les dejo un video sobre el cole que lo vi por ahí.
Continuará...





_

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que interesante ver tu comentario en el internet acerca del colegio. La verdad seria bueno que muchos mas villarroelistas se agreguen a un sitio (que la verdad es que no se si habrá), pero en todo caso como dices... es bueno recordar viejos tiempos. soy de la promo `99. Saludos!

    PD. haber si subes un sitio para los ex-alumnos del GV. chao. Atte. Remberto Mayta C.

    ResponderEliminar
  2. Alunos de lá promo 93 haver si me adiciona vivo en Brasil y quiero por lo menos reencontrar a MIS amigos.
    Att. Omar blanco

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)