a



Estos personajes también son parte de nuestra ciudad, quién alguna vez no cambió o compró algunos dólares yanquis (preferentemente) de estos personajes, genramente el cambio es inferior al de los bancos, ya que juegan con la urgencia de las personas. Existen cientos de ellos desparramados por las calles paceñas y alteñas. Seguro que te topaste con lo que están al frente del Obelisco, en la Perez Velasco, la plaza del Estudiante, y algunos otros que estan solos en algunas calles de La Paz. En la ciudad de El Alto los puedes ver por la Av. 6 de marzo, en la zona 16 de Julio; lo que me sorprende es que algunos de ellos se han agrupado y han abierto oficinas (tipo minibancos) en cercanías de la alcaldía quemada de El Alto. Estos negocios ofrecen sus servicios con centavos menos de lo que cuesta en los bancos.
Pero también tiene sus riesgos pues, se escuchan regularmente que librecambistas son atracados o asesinados, en estos casos pierden todo su capital de trabajo y hasta la vida en algunos casos. Hasta ahora no que estaas personas utilizar seguridad o tengan algún tipo de protección. Valdría la pena de que ellos también empiecen a preocuparse por su seguridad e integridad, ya que no hay una adecuada seguridad ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top