En el último año, los bolivianos usuarios frecuentes de las billeteras digitales aumentaron en 25 puntos porcentuales, alcanzado a casi la mitad de los usuarios totales (45%). Ningún otro país tuvo esta alza.
El más reciente Índice de Inclusión Financiera (IIF) elaborado por Credicorp, en colaboración con Ipsos Perú, revela que Bolivia ha mostrado un avance significativo en su nivel de inclusión financiera. En la edición 2024, Bolivia alcanzó un puntaje de 43.7, lo que representa un aumento de 3.3 puntos respecto al año anterior y permitió al país escalar del octavo al séptimo lugar en el ranking regional, superando a México.
Este progreso se refleja especialmente en el uso de billeteras digitales, donde Bolivia registró el mayor crecimiento en Latinoamérica. El porcentaje de usuarios de estos servicios pasó del 20% en 2023 al 45% en 2024, impulsado por la entrada de la billetera digital Yape en el mercado boliviano.
Además, el 34% de los bolivianos ahora cuenta con un aplicativo de pagos móviles, mientras que el 60% de la población evalúa positivamente la utilidad de los medios de pago digitales.// El Deber
_
0 Comentarios
Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)