(Bolivia informa). Historia de Chuquisaca, Bolivia.
FUNDACIÓN DE CHUQUISACA
Las primeras poblaciones españolas en el Alto Perú fueron las de Paria y Tupiza fundadas por don Juan de Saavedra, uno de los capitanes de Almagro que penetró en nuestro territorio a principios de 1.535.
Tres años después, Francisco Pizarro envió una expedición al mando de su hermano Gonzalo para emprender la conquista de los Charcas la cual se realizó luego de tenaz resistencia de los aborígenes dirigidos por el célebre Tito.
En ese mismo año, el marqués de Campo Redondo, don Pedro Anzúrez, al regresar de una desastrosa expedición que realizó al oriente, fundo a los pies de los cerros de Sicasica y Churuquella la ciudad de Chuquisaca, el 29 de septiembre de 1.538 por su cercanía a las minas de Porco.
La ciudad de Chuquisaca,de gran importancia durante la colonial es también llamada la ciudad de los cuatro nombres. En efecto, además del señalado se la conoce con el nombre de Charcas, como sede de la Audiencia, La Plata por el Arzobispado y Ciudad Blanca por el color de la mayor parte de sus edificios en aquel tiempo. Durante la República, fue nomina da con el nombre actual de ciudad de Sucre, en homenaje al Mariscal de Ayacucho.//
_
0 Comentarios
Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)