Las familias en Bolivia destinan un 63 por ciento de su presupuesto a la compra de alimentos, en comparación a otros países latinoamericanos, según un estudio difundido por el director de Productividad Biosfera Medio Ambiente (Probioma), Miguel Ángel Crespo.
“Estamos consumiendo alimentos más caros en el continente como hemos mostrado que el 63 por ciento de nuestro presupuesto se destina a la compra de alimentos, frente a Chile que destina el 18 por ciento, frente a otros países como Colombia el 19 por ciento y a los países desarrollados que están por debajo del 10 por ciento”, declaró Crespo a radio Santa Cruz de la red Erbol.
El director de Probioma, sostuvo que si bien nuestro país es pobre, existe diversidad en la producción de alimentos nativos, por ello era paradójico tener que estar importando alimentos del mercado internacional.
En este contexto, dijo que disminuyó la producción de hortalizas, frutas, tubérculos y otros alimentos que van en desmedro de la soberanía alimentaria propugnada por el Gobierno.
Crespo indicó que el Estado debería dar mayor fomento a la producción agroecológica, “pero falta voluntad política”.
El Consejo de Producción Ecológica da cuenta de la existencia de 14.902 hectáreas producción ecológica certificada, frente más a de siete millones de superficie agrícola que hay en el país, según el Censo Agropecuaria de 2013.// Erbol
0 Comentarios
Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)