Protagonistas durante la Fiesta Mayor de los Andes
Miles de bailarines y músicos se prepararon ayer de manera estética desde muy temprano para vivir la Fiesta Mayor de los Andes con energía y devoción a Jesús de Gran Poder.
Para ello se instalaron salones de belleza en las calles aledañas al inicio del recorrido y a la mitad del mismo. Estos salones improvisados tenían diferentes ambientes, como arreglo de uñas, peinado, maquillaje y retoques para damas y varones. El precio de estos servicios oscilaba entre 30 y 100 bolivianos, los más caros.
En el trayecto los músicos de las bandas hicieron diferentes coreografías para ganar puntos y además deleitar al público y a los miembros de la Unesco, que transitaban durante la Entrada; mientras los bailarines mostraron sus mejores pasos después de arduos ensayos.
Finalmente, no faltó el tradicional sahumerio a todo el recorrido de la Entrada, que vino de la mano de amautas para que no haya problemas ni peleas. Se hizo con khoa, kopala, grasa de llama, incienso y dulces para la Pachamama.// Página Siete
0 Comentarios
Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)