El Ministerio Público de Suiza abrió un proceso penal contra el  presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal, abuso  de confianza y malversación, confirmó la Fiscalía general del país (OAG, por sus  siglas en inglés) mediante un comunicado.  
Interrogación. Miembros del Ministerio Público  interrogaron ayer a Blatter y, con apoyo de la Policía Federal, registraron la  sede de la FIFA. En un hecho que da cuenta de que la investigación por  corrupción al interior de la FIFA se expande.  
Platiní también es investigado. Además, se  abrirá una investigación contra el presidente de la UEFA y candidato a  presidente de la FIFA, Michele Platiní, por posibles irregularidades. La  investigación contra Platiní surge por las sospechas de un pago desleal al  actual presidente de la UEFA a expensas de la FIFA, que fue supuestamente hecha  por el trabajo realizado entre enero de 1999 y junio de 2002. Dicho pago habría  sido ejecutado en febrero de 2011.  
El francés Platiní negó, por su parte, haber cometido  irregularidad alguna en un millonario pago que le hizo en 2011 Blatter. "Quiero  aclarar que el pago que se me hizo obedece a un trabajo que hice bajo un  contrato con la FIFA. Estoy contento de haber podido aclarar a las autoridades  todos los aspectos relacionados a esto", señaló el titular de la UEFA. FIFA promete cooperar. La Federación  Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aseguró que cooperará con la Fiscalía  General suiza en la investigación penal abierta contra el presidente del ente  rector del fútbol, Joseph Blatter. "La FIFA ha estado cooperando con la oficina  del fiscal general suizo (OAG) y ha cumplido con todos los requerimientos de  documentos, datos y otras informaciones. Vamos a continuar en este nivel de  cooperación durante la investigación", señaló el organismo en un  comunicado// El Día.com.bo
_
0 Comentarios
Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)