A pocas horas de su boda, ayer por la mañana, Maricruz Ribera recibía los abrazos de sus compañeros. Antes de terminar el programa matinal de ATB, que ella conduce, despedía su soltería.
"Estoy emocionada”, dice la cruceña, quien a contrarreloj ultima los detalles de su matrimonio con el alcalde de La Paz, Luis Revilla. La ceremonia se realizará este sábado, a las 10:30, en el Jardín Japonés (zona Sur).
"Estoy encargada de organizar toda la boda. Luis no tiene tiempo porque debe resolver varios asuntos de trabajo”, dijo la conductora, quien concedió una entrevista exclusiva a Página Siete.
¿Cómo se siente a pocas horas de su boda?
Estoy feliz. Espero que todo salga bien y que Dios nos regale un lindo día con un sol radiante. Además, le pido que todas las personas que queremos estén felices por nuestro matrimonio.
¿Qué piensa de toda la cobertura que ha provocado el anuncio de su boda?
Me sorprende el interés que ha generado en La Paz. La verdad es que en Santa Cruz la cobertura de estos eventos no es ninguna novedad, ya que siempre he sido una persona pública. Fui Reina del Carnaval y magnífica. Sin embargo, para el alcalde es un poco difícil, ya que nunca había ventilado su vida privada.
¿Por qué decidieron casarse en La Paz y no en Santa Cruz?
Mayormente uno se casa en la ciudad de la novia, pero si yo me lo llevaba a su alcalde me iban a odiar en La Paz.
Vivo dos años en esta ciudad; siempre voy a ser cruceña, pero La Paz es mi segundo hogar.
Una vez, cuando lo acompañé a la entrega de una obra, dos señoras se me acercaron y me pusieron una guirnalda. En ese instante me encargaron: "te pedimos que ames con mucha pasión a nuestro alcalde , pero no te lo lleves”.
Esas palabras se quedaron en mi corazón. Revilla es el alcalde de La Paz y la gente va a estar feliz de que podamos compartir nuestra felicidad acá. Por eso decidimos pasear por los Puentes Trillizos, que es una tradición de los paceños y que representa algo significativo para el alcalde.
¿Qué recuerda del día en que conoció al alcalde?
Cupido nos flechó en los Puentes Trillizos. El momento cuando los dos dimos el primer paso fue en el encendido de los Puentes Trillizos. Ya nos conocíamos antes, había una química, pero en ese evento dimos el primer paso. Me invitó a tomar el primer café. Por ese motivo, pasar por los puentes representa también un hecho significativo en nuestra relación.
¿Cómo fue su primera cita?
Fuimos a tomar un café con el pretexto de bailar juntos en la fiesta del Gran Poder. Entonces, empezamos a conocernos y hablar más de nuestras vidas.
Al final no bailamos en el Gran Poder, pero para este 2014 sí vamos a participar como marido y mujer.
¿Qué es lo que más le ha conquistado de Luis Revilla?
Es un hombre bastante tierno. Muchos lo conocen en su rol de alcalde, pero yo tengo la oportunidad de conocer sus más hermosos sentimientos.
Es un hombre sincero y que al igual que yo tiene el deseo de ser feliz y de formar una linda familia.
¿Cuándo y cómo le pidió matrimonio?
Antes de sacar el anillo de compromiso, me dijo: "Te vas a casar conmigo”. En ese momento estábamos rumbo a Santa Cruz a pedir la mano y él decidió hacerme esa declaración en pleno vuelo, en un punto neutro entre Santa Cruz y La Paz.
¿Cuál fue la reacción de su familia al saber que se casa con el alcalde de La Paz?
Mi familia está feliz porque estoy muy contenta. Saben que he encontrado al hombre que amo y con el que quiero formar una linda familia.
¿Cuál es la anécdota que más recuerda en este tiempo de relación con el alcalde?
Veníamos saliendo un mes. Entonces, una noche me pidió un beso con una voz muy tímida. No sabía qué responder y entonces le dije: "Hay un problema, ¿y si me gusta y quiero otro?”. Entonces nos dimos el primer beso. Después él me respondió: "Yo quiero decirle que estoy feliz de conocerla y quiero que sea mi novia formal. Luego ya nos vieron en el concierto de Los Kjarkas.
¿Qué sorpresas preparan para la boda de mañana?
Le pedimos al grupo de música que toquen dos canciones que son muy representativas para nosotros. Una es la que Revilla me canta: Niña camba, y la otra es la que yo le he dedicado: Collita. Además, bailaremos Vivir la vida, de Marc Anthony, porque es un tema que representa lo que nosotros vivimos y sentimos.
Maricruz, la exmagnífica que conquistó al alcalde "churro” de La Paz
Maricruz Ribera Jiménez nació en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 12 de junio de 1981. Es hija de Armando Ribera (fallecido) y de Elizabeth Jiménez.
Es la mayor de cuatro hermanos: Armando, Mariela y Marian, quienes radican en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Salió bachiller del colegio La Salle de la capital oriental y estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), pero no ejerció su profesión. Comenzó su carrera de modelo profesional a los 18 años como parte de las Magníficas de Pablo Manzoni.
En 2001 fue elegida Señorita Calendario del periódico El Deber y en 2005 fue coronada como Reina del Carnaval de Santa Cruz.
En 2008 fue la imagen oficial de la empresa Corimexo, que fabrica sillones y sillas de cuero.
Comenzó a trabajar como presentadora de televisión en 2006 en la ciudad de Santa Cruz.
En 2011 se trasladó a La Paz para ser parte del equipo de ATB. Actualmente, además de trabajar en televisión, es modelo profesional independiente.
Maricruz Ribera estuvo casada en 2005 con Juan Pablo Mazzone, con quien enamoró desde colegio. No tuvieron hijos.
Luis Revilla, un político de éxito y el galán de las paceñas
El alcalde Luis Revilla Herrera nació en La Paz el 22 de abril de 1972. Sus padres son Juan Luis Revilla y María Eugenia Herrera. Tiene tres hermanos: Claudia, Pablo y Carlos.
Revilla salió bachiller del colegio San Calixto y estudió Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés. A mediados de los 90, Revilla incursionó en política junto al Movimiento Sin Miedo (MSM).
En 1999 participó en las elecciones municipales de la ciudad de La Paz para concejal y llegó a suplente. Entre 2001 y 2002 llegó a ser concejal en ejercicio y fue nombrado presidente de la Comisión de Desarrollo Institucional del Concejo Municipal.
En 2003 ocupó el cargo de asesor general y de gobernabilidad de la comuna y en 2005 fue elegido presidente del Concejo Municipal. Desde entonces, Revilla forma parte activa del MSM. En 2009, a través de elecciones internas, fue elegido secretario político de ese partido por La Paz.
En 2010 se presentó a las elecciones municipales como candidato a alcalde de La Paz y ganó.
En el plano personal, Revilla estuvo casado con Ana María Cardona, con quien tuvo una hija, Ariana Lucía. Además, por su carisma y su buen porte era considerado, al menos hasta hace unos meses, uno de los solteros más cotizados.
Una historia de amor que nació de la morenada
En una entrevista con Página Siete en julio pasado, cuando se hizo público su romance con Luis Revilla, la exmodelo y actual presentadora de televisión Maricruz Ribera contó que conoció al alcalde en un momento muy duro de su vida, cuando atravesaba la muerte de su padre en el derrumbe del edificio Málaga en Santa Cruz, en 2011.
"Recuerdo que me lo presentaron, pero yo estaba tan desesperada, tan ofuscada, que no prestaba mayor atención a nada”, recuerda Ribera. Ese 2011, la también exreina de belleza tomó la decisión de aceptar la propuesta de ir a trabajar a La Paz como presentadora de noticias.
El cambio le representaba la oportunidad de sobrellevar la pérdida de su padre e iniciar una nueva etapa en su vida profesional, como ella misma afirmó.
Ya en La Paz, por su trabajo en el medio periodístico, Ribera volvió a ver a Revilla, en entrevistas exclusivas o en conferencias de prensa.
"Nos veíamos y nos saludábamos. Él siempre era serio y formal, nada de coqueteos”, recuerda ella, quien revela que ese comportamiento de Revilla comenzó a conquistarla. Sin embargo, a principios de este año esa relación meramente profesional tuvo un giro cuando el alcalde Revilla la invitó a bailar morenada en la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder.
"Después de una entrevista que le hice en el canal, él se despidió atentamente y muy discretamente me invitó a bailar morenada con su comparsa en el Gran Poder. Yo no podía aceptar porque en la fecha de la Entrada tenía que estar en Santa Cruz”, relató.
Al llegar a radicar a La Paz, Maricruz no se resistió a la tentación de bailar en la Entrada del Gran Poder, una de las representaciones folklóricas más importantes de la ciudad.
En 2012 se acercó a Los Maquineros de la Eloy Salmón para bailar con ellos de china morena.
Maricruz y el alcalde Revilla no bailaron juntos en el Gran Poder, pero iniciaron una relación de amistad que en pocas horas más se convertirá en matrimonio.
El itinerario y detalles de la boda
La pareja celebrará su unión en 3 sitios
El alcalde Luis Revilla y la presentadora de televisión Maricruz Ribera celebrarán mañana su boda civil, a las 10:30, en el Jardín Japonés. Después de la ceremonia, pasado el mediodía, a las 12:30, recorrerán los Puentes Trillizos, junto a los paceños que quieran acompañarlos. Luego se realizará una fiesta en el Club de Golf, ubicado en la zona de Mallasilla, que se extenderá hasta pasada la medianoche.
El menú: Alistan fusión del oriente y occidente
En la boda civil ofrecerán sándwiches de chola con mayonesa de ulupica y sarsa; sonsos de yuca y pacumutus de lomito de res. En el club de golf se alista un menú que incluye ingredientes de ambas regiones.
La novia: Lucirá un vestido de corte sirena
El día de la boda, Ribera lucirá un vestido de corte sirena y con una cola. El traje es diseñado por la cruceña Ángela Razuk. "Es un vestido que refleja mi estilo. Tendrá transparencias y será muy sexy”, contó la conductora. El cuidado personal de la novia estará a cargo de Cristina Spa.// Página Siete (BO)
0 Comentarios
Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)