Bolivia: Protestas dejan tres fallecidos, la Felcc detectó la presencia de miembro de las FARC

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz estableció la presencia de un miembro de las FARC durante los enfrentamientos ocurrido el 30 de octubre en el barrio Cofadena que cobraron la vida de dos personas. El director de la Felcc Oscar Gutiérrez Linares informó que recibió el parte policial acerca de la internación de una persona herida por arma de fuego y se encontraba en coma inducido por lo que se activó los mecanismos de investigación.

La autoridad especificó que se dispuso su escolta respectivo y el paciente fue derivado al hospital Japonés. La madrugada del miércoles, se apersonaron sus padres que llegaron de argentina Néstor Hugo Molares y su madrastra Silvana Irene Reyes. Ambos identifican al paciente herido como Facundo Molares Schoenfeld, alias "Camilo" de nacionalidad argentina.

Antecedentes. Gutiérrez explicó que revisado el celular del padre se encontró conversaciones en el cual Molares le indicó a su padre que ya habían tomado el puente de la Amistad y que estaba ayudando a Evo Morales. Su padre en respuesta, le indicó que ese problema lo arregle Morales. "Revisado sus antecedentes es identificado como un guerrillero de las FARC alias Camilo con base en Colombia. Deducimos que la presencia de esta persona con entrenamiento paramilitar no es casual, esta persona ha sido contratada y eso vamos a investigar, quién lo trajo y por dónde ingresó", resaltó la autoridad. El jefe policial anunció que se tiene su numero de celular que servirá para profundizar la investigación.Crisis en Bolivia

Muerte en Yapacaní. Enfrentamientos el norte integrado dejan dos personas fallecidas y una decena de heridos por proyectil de arma de fuego. El primer hecho ocurrió en el municipio de Yapacaní donde la Policía con apoyo militar pudo recuperar tres de sus cuatro vehículos de manos de personas civiles que saquearon y tomaron de manera violenta el pasado domingo, el Comando Provincial Policial.

La presencia militar – policial inquietó a los pobladores de Yapacaní quienes rechazaron a los uniformados a extremos de lanzar gases lacrimógenos y disparar con las armas robadas del comando. Durante el operativos, una persona fallecida fue evacuada hasta la morgue del hospital de Montero y otros heridos a hospitales cercanos.

Muerte en Montero. Horas después a lo sucedido en Yapacaní, grupos afines al MAS fueron sindicados de reorganizar grupos de personas para cometer saqueos en los mercados.En ese interín, alguien disparó de entre el tumulto. Un joven de 20 años identificado como Roberth Ariel Calisaya Soto, natural de Yacuiba, de 20 años, perdió la vida con un disparo de arma de fuego en el estómago. Un video en las redes sociales, mostró a la víctima encabezar un grupo y corretera a sus contrarios. Al poco rato, Calisaya caminó y se desploma en la acera de una entidad financiera donde es auxiliado por otras personas.

Sin signos vitales.Según Richard Orellana, médico de la Clínica San Miguel, Ariel llegó a la clínica a las 14:30 ya sin signos vitales. “Ha recibido un proyectil de arma de fuego. Se trató de un paciente crítico, inmediatamente fue asistido en terapia intensiva, por unos 20 minutos. Intentando recuperar los signos vitales, luego de media hora se declara muerto”, informó.Crisis en Bolivia

Orellana, argumentó que  la inspección ocular evidenció que el fallecido tiene una herida de proyectil, ingresó por el torax derecho con entrada de cuatro milímetros que atravieza el corazón y fue a parar al costado laterar sin orificio de salida. “Se hizo todo por salvar su vida, el tiempo que transcurrió y la lesión cardiaca que es severa, fue definitivo, lamentablemente”, señaló Orellana. La Policía dispuso un contingente a la ciudad de Montero.

7 Armas
de fuego calibre 9 mm sustrajeron de la Policia en Yapacaní.

250 Bombas
Molotov fueron decomisadas en Yapacaní.


Gasifican a seguidores de Morales en La Paz

Los manifestantes que llegaron de la ciudad de El Alto a La Paz, fueron gasificados por la policía en la Plaza San Francisco.  La Policía procedió a reprimir a la turba que trató de ingresar a plaza Murillo.

Según reporte de algunos medios se habla de algunos heridos por balín. En inmediaciones la plaza Murillo, los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre ellos, la expresidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, fueron gasificados.

En la avenida Mariscal Santa Cruz, los protestantes fueron también gasificados. En la Camacho los militares apoyaron en la tarea de disuasión.


Un joven de la resistencia  cochala pierde la vida

Juan José Mamani Larico falleció ayer después de ser golpeado por un grupo de personas en la zona sur.Crisis en Bolivia

Otro miembro de la agrupación, que ahora se encuentra internado en la clínica Copacabana, fue retenido, atado y golpeado anoche, según confirmó Milena Soto, una de las líderes de esta agrupación.Mamami, según cuenta Soto, se dirigió a la zona sur para cotizar un repuesto para su moto, en el acto un grupo en la zona lo golpeó hasta que el agredido presuntamente sufrió un paro cardíaco ya que estaba mal del corazón.
“Anoche decidimos 'acuartelarnos', (Mamani) salió a la zona sur para ir a buscar un repuesto. Una turna lo golpeo por la espalda, lo hizo caer y lo golpearon hasta que sufrió un paro cardíaco”, afirmó Soto. Su cuerpo fue velado en la plazuela Cala Cala durante algunas horas, y luego fue trasladado hasta su domicilio.

Otro herido. Elmer Baptista, otro miembro del mismo grupo fue detenido, atado a un poste y golpeado en Pampa San Miguel al ir a su domicilio. Sus agresores lo retuvieron toda la noche,y fue liberado en la madrugada y trasladado a la Clínica Copacabana./Los Tiempos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios