Soracachi: municipio orureño (Bolivia)

(Bolivia informa).- Soracachi es una población y municipio que pertenece a la Tercera Sección Municipal de la provincia Cercado, departamento de Oruro, Bolivia.

Tiene una población de 12.788 habitantes (2012).

___

Soracachi, donde se encuentra una de las más bellas iglesias

El municipio de Soracachi se encuentra a 28 kilómetros de la ciudad de Oruro, para llegar a este lugar sólo toma unos 30 minutos aproximadamente en movilidad. Soracachi colinda al Norte con Caihuasi, al Oeste con la provincia Tomás Barrón, al Sur con Paria, y al Este con el Departamento de Cochabamba.

Poblaciones orureñasEn este municipio se puede encontrar una gran variedad de atractivos turísticos como las pinturas rupestres en Cala Cala, iglesias coloniales en Huayña Pasto Grande, Iruma, Paria, Teniente Bullaín, Soracachi y Sepulturas.

Además del santuario de Cala Cala, un repositorio que es visitado por los devotos del Señor de Lagunas, especialmente todo el mes de septiembre, aunque la fiesta principal es el 14 de dicho mes.

También están los chullpares en Pucarita - Paria, en el cantón Lequepalca, al igual que aguas termales como en obrajes.

Una de las iglesias coloniales que se encuentra frente a la plaza principal de Soracachi está en proceso de restauración, con el fin de mantener y cuidar las pinturas que datan de la época de la Colonia, figuras que narran algunos pasajes de la Biblia.

Los frescos son custodiados celosamente, ya que los pigmentos son sensibles a la luz, es por ese motivo que está prohibido sacar fotografías con flash a los muros de la iglesia, ya que todo el templo fue utilizado como lienzo gigante.// La Patria

_

Publicar un comentario

0 Comentarios